Click acá para ir directamente al contenido

HISTORIA DE SUBARU MOTOR COMPANY EN LA DÉCADA DE 1990

1990

  • El Motor Subaru MM con licencia para la escudería italiana Coloni de fórmula 1 debuta en la F1 en el Gran Prix de F1 en Estados Unidos.

  • En marzo de 1990, con un motor de capacidad de 660cc diseñado para adaptarse a las nuevas regulaciones  se lanza una versión Premium del modelo Sambar Try.

1991

  • En reemplazo del Alcyone, en julio se lanza al mercado el Subaru SVX en los Estados Unidos y en septiembre en Japón. Este modelo fue desarrollado como un coupé de lujo de alto rendimiento que podría manejar cualquier superficie de camino.

1992

  • Comercializado con la frase "SIMPLE RICH," el exterior del Vivio que incorpora la primera carrocería Subaru recientemente diseñada para satisfacer los cambios en las regulaciones para vehículos livianos en 1990 y su relativamente bajo centro de gravedad ayudó a mejorar su estabilidad de desplazamiento.

  • En noviembre se lanza la serie Impreza de primera generación  que contó con una carrocería más compacta que Legacy, curvas deportivas, y se presentó en dos versiones: sedán de 4 puertas y Sport Wagon.

1993

El Nuevo Legacy establece el récord mundial de velocidad para station wagon registrando  un promedio 249,981 km/h sobre 1 km . Esta cifra fue certificada por la FIA y ACCUS para station wagon de producción masiva


El Legacy de segunda generación es un sedán de 4 puertas que conserva los gráficos de las ventanas, y elimina el acabado negro a lo largo de los pilares A y C, entre otras características que lo destacaron como un versión única de Subaru.

Outback es desarrollado con un balance óptimo de la capacidad confiable de conducción deportiva y espacio interior que el Wagon Legacy ofrece en carretera, junto con un package de Wagon para uso práctico excepcional.

1994



Se lanza el nuevo Domingo la 4WD full time con acoplamiento viscoso para combinar con la ECVT, mejorando así la capacidad de Subaru ingresa por primera vez a todas las competencias FIA WRC en un año terreno del vehículo.


1995

  • El Justy de segunda generación se introduce al mercado Europeo   con un completo cambio de modelo, disponible sólo en el mercado Europeo.


1996


Subaru pone en uso su método de producción de prensa de rodillos, pavimentando el camino al reciclaje de parachoque a parachoque.

Subaru Forester gana el Hulman Trophy al establecer el récord de velocidad sobre 24 horas.

1997

  • Subaru Forester debuta en febrero combinando los puntos fuertes de un vehículo utilitario deportivo (SUV) y un vehículo de pasajeros como un nuevo género de vehículo basado en el concepto "lo mejor de ambos".

1998


Nuevo Subaru Legacy establece el récord mundial de velocidad para station wagons con un promedio de 270,532 km/h sobre 1 km siendo  reconocido oficialmente por la FIA y la ACCUS.


El Legacy de tercera generación se lanza en junio y elimina las variantes de tracción delantera, dejando todas sus versiones basadas en una plataforma 4WD.

El modelo Pleo es construido sobre el concepto de "Nuevo vagón compacto que va más allá del minicar" y lleva todos los aspectos - rendimiento, seguridad, utilidad y conducción amigable con el medio ambiente – a nuevos niveles en un package perfectamente balanceado.

1999

  • El Sambar de sexta generación se  lanza en febrero y mantiene su estilo que integra camión, furgón y modelo de carga.