Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Cómo funciona el Sistema Eyesight de asistencia a la conducción

Asistente a la conducción EyeSight

Está bien que seas exigente y requieras de la máxima seguridad al momento de adquirir tu nuevo automóvil, ya sea familiar o personal.  En Subaru lo sabemos perfectamente, es uno de nuestros valores principales, pues sabemos que tú seguridad, la de tus pasajeros y de quienes te rodean es primordial para disfrutar de cualquier trayecto, y es por eso que contamos con el Sistema Eyesight, una tecnología de asistencia a la conducción que juega el rol de ser un segundo par de ojos. 

¿Qué es el sistema eyesight?

Es por eso que contamos con el sistema Subaru EyeSight, una tecnología de asistencia a la conducción que juega el rol de ser un segundo par de ojos. Este sistema es capaz de monitorear el camino frente a tu automóvil, reconociendo situaciones de conducción potencialmente peligrosas y permitiendo reducir -por ejemplo- el riesgo de un choque frontal. De hecho, el concepto, parte del funcionamiento del propio ojo humano, solo que en Subaru los transformamos en dos cámaras estéreo capaces de obtener imágenes tridimensionales y realistas.

La clave del sistema eyesight es que detecta, además de las imágenes, la forma, la velocidad y la distancia de los vehículos que se aproximan o de los objetos que puedan obstaculizar el paso. Entre ellos, motos, bicicletas y peatones, y por supuesto coches de todos los tamaños. 

Sistema Eyesight - Subaru Chile

Las claves del sistema Eyesight

Para monitorear fácilmente el camino y disminuir las probabilidades de una colisión frontal, el sistema EyeSight cuenta con seis modos, los cuales avisan al conductor en caso de detectar algún peligro, e incluso llega a frenar si puede evitar un accidente. De esta forma, la sensación de seguridad aumenta y la tensión del conductor se reduce.

Modos del sistema Eyesight

Para monitorear fácilmente el camino y disminuir las probabilidades de una colisión frontal, el sistema EyeSight cuenta con seis modos:

1.- Frenado Previo a la colisión

  • Advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva en caso de riesgo de choque frontal. Si las condiciones lo permiten, los frenos también se podrían activar automáticamente para evitar mayores daños.

 2.- Control crucero adaptativo

  • ¡Mantén la distancia! Esta funcionalidad reconoce la velocidad y distancia del vehículo que te antecede para adaptar la velocidad del propio. Así, los metros de separación son los adecuados para mantener una seguridad apropiada.

 3.- Gestión del acelerador previo a la colisión

  • Esta funcionalidad es primordial, pues ayuda a disminuir la probabilidad de desplazamiento imprevisto del auto en caso que hayas puesto la palanca de cambios en la posición que no corresponde, o en caso que hayas pisado el acelerador por error frente a algún obstáculo.

 4.- Aviso de arranque del vehículo precedente

  • EyeSight te advierte si el automóvil precedente inicia la marcha en caso que te encuentres distraído.

 5.- Advertencia de cambio de carril

  • Cuando el automóvil está a punto de salir del carril sin intención, esta funcionalidad te advierte del movimiento.

 6.- Advertencia de vaivén en el carril

  • Y por último, pero no menos importante, la advertencia de vaivén en el carril te indicará cuando el auto empiece a zigzaguear sin intención en la pista.

 Sistema Eyesight - Subaru Chile

¿Cómo funciona?

Para su funcionamiento, este sistema de asistencia a la conducción único de Subaru utiliza sus dos cámaras estéreo para mayor precisión, velocidad y distancia para detectar personas, otros vehículos u objetos en la ruta. 

Para ello, cuenta con un par de cámaras estéreo a color con sensores CMOS, que procesan la imagen desde la misma altura, pero desde diferentes ángulos, resultando el cálculo de la distancia de los objetos con una alta precisión.  

Ventajas de contar con esta tecnología exclusiva de Subaru

  • Si te distraes y el coche se sale del carril, el sistema eyesight te avisará con una alarma de sonido y un indicador intermitente, señales que también se activarán en otras situaciones.

  • Esta tecnología puede corregir la dirección del volante para mantener el vehículo dentro de su carril, siempre que la velocidad de éste no supere los 60km/h.

  • Ante una alerta de peligro, se emitirá una advertencia visual, posteriormente una acústica y si el conductor no ha tomado las medidas adecuadas, finalmente el sistema actuará.

  • El sistema eyesight puede detectar a los vehículos que circulan por los carriles paralelos, o los que se acercan en caso de que el coche esté detenido.

  • Con el control de crucero adaptativo, se ajusta la velocidad para mantenerse a la distancia adecuada del vehículo delantero.

  • ¡Te anticipa  los peligros! por eso, te avisará en caso de encontrar un obstáculo que impida la normal marcha del vehículo. Si no se realiza una acción evasiva, el sistema frenará para evitar la colisión o reducir el impacto en caso de que sea inevitable.

Sé parte del grupo de conductores preocupados por su seguridad y la de sus pasajeros. Únete a la tecnología de Subaru EyeSight, integrada en nuestros modelos Impreza New Generation, New XV, Outback y Legacy.