Click acá para ir directamente al contenido

Los automóviles automáticos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Son más fáciles de conducir que los automóviles manuales, lo que los hace una buena opción para los conductores principiantes o aquellos que simplemente quieren disfrutar de una conducción más relajada.

¡Atento, porque en el siguiente artículo te contamos cómo conducir un automóvil automático paso a paso!

¿Qué es un automóvil automático?

Un automóvil automático es un tipo de automóvil que no requiere que el conductor cambie de marcha manualmente.

La transmisión automática tiene un conjunto de engranajes que se engranan entre sí para proporcionar el movimiento del vehículo. La transmisión cambia automáticamente de marcha según la velocidad del vehículo y la carga del motor.

Cómo conducir un vehículo automático - Subaru

¿Cómo manejar un auto automático por primera vez?

Conducir un automóvil automático es bastante sencillo. Una vez que comprenda los conceptos básicos, estará listo para comenzar a conducir de forma segura y eficiente. Lo que debes saber, es lo siguiente:

1.    Conoce la palanca de cambios

La palanca de cambios de un automóvil automático tiene varias posiciones. Las posiciones más comunes son:

  •       P (Park). Esta posición detiene el vehículo y bloquea las ruedas.
  •       R (Reverse). Esta posición permite que el vehículo se mueva hacia atrás.
  •       N (Neutral). Esta posición desacopla la transmisión del motor.
  •       D (Drive). Esta posición es la posición de conducción normal.


2.    Arranca el vehículo

Para arrancar el vehículo, colóquelo en la posición P o N. Luego, gira la llave de encendido. El vehículo arrancará en la posición P. Para poner el vehículo en marcha, mueva la palanca de cambios a la posición D.

3.    Cambio de marchas

Para cambiar de marcha, simplemente mueva la palanca de cambios a la posición deseada. La transmisión cambiará de marcha automáticamente según la velocidad del vehículo y la carga del motor. Siempre se debe hacer con el pie en el pedal de freno.

¿Cómo detener el vehículo?

  1. Levanta el pie del pedal del acelerador.
  2. Presiona el pedal del freno suavemente para reducir la velocidad.
  3. Presiona el pedal del freno más fuerte para detenerte por completo.



Encuentra las mejores opciones de autos nuevos en Subaru

En Subaru encuentras una gran variedad de autos automáticos nuevos, perfectos para satisfacer tus necesidades y brindarte una experiencia de conducción excepcional. Ya sea que estés buscando un automóvil compacto y ágil para la ciudad o SUV automáticos espacioso y versátil para aventuras familiares, ¡hay un modelo para ti!

Impreza Sedán

Este auto sedán posee un diseño sencillo y elegante, el cual atrae miradas donde quiera que va. Su exterior presenta finos relieves, acabados que resaltan su presencia y demuestran el poder de fascinación que tiene una estructura bien delineada.

Impreza Sport

Impreza Sport es uno de los autos hatchback que te inspira a salir y vivir una vida más entretenida y agradable, con toda la confianza y tecnología única de Subaru. Se caracteriza por ser espacioso, entregando un espacio práctico con lo más avanzado de la tecnología.

Crosstrek

All New Crosstrek es un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas (SUV 4x4) que está construido para la acción, ofreciendo una serie de atributos, desde asientos cómodos y abatibles, hasta la opción de escuchar música, revisar tus mensajes, o hablar por teléfono con la pantalla táctil y el último sistema de infotainment mientras viajas cómodamente a cualquier destino.

Forester

New Forester rediseñado ofrece confort, seguridad y versatilidad para darte apoyo a través de todas tus aventuras diarias y te anima a emprender otras nuevas. Este auto SUV te brinda la tranquilidad que sólo Subaru puede ofrecer.

Forester Híbrido

New Forester Híbrido ofrece confort, seguridad y versatilidad para darte apoyo a través de todas tus aventuras. Se trata de un SUV híbrido completo, único en su clase y reconocido en todo el mundo por su performance y seguridad.

Outback

Se trata de otro de los modelos SUV de Subaru con un diseño robusto, completamente nuevo, que te lleva libremente a cualquier lugar con comodidad gracias a sus llantas aro 18" y focos delanteros LED. Con diseño interior entrega una sensación de relajación cuando ingresas a la cabina, con componentes mejorados y características avanzadas que brindan comodidad a sus pasajeros.

WRX Sport wagon

Dentro de la categoría de modelos hatchback, All New WRX ofrece máximo confort gracias a sus asientos deportivos y volante de cuero. Todas sus características cuidadosamente diseñadas entregan una conducción emocionante y deportiva, cómoda para todos sus pasajeros.

WRX Sedán - versión 2.4T AWD CVT Touring ES

Totalmente rediseñado y equipado con sistema EyeSight de asistencia a la conducción, este automóvil sedán (vehículo sedán) entrega aún más tranquilidad a los conductores gracias a las actualizaciones del software de control y reconocimiento de imágenes, además de las mejoras de hardware y la integración del parabrisas.

Evoltis

Subaru New Evoltis destaca por ser un SUV de 7 pasajeros, es un auto imponente, que lleva la elegancia y distinción a su máxima expresión. Su nuevo diseño exterior destaca por sus relieves y acabados que le dan un carácter robusto sin perder dinamismo ni funcionalidad.

Cómo conducir un vehículo automático - Subaru

¿Cuáles son los beneficios de conducir un automóvil automático?

Hay varios beneficios de conducir un automóvil automático. Estos incluyen:

  •       Fáciles de conducir. Esto hace que sean una buena opción para los conductores nuevos o experimentados que no desean concentrarse en el cambio de marcha.

  •       Mejor rendimiento de combustible que los automóviles manuales. Ya que la transmisión automática puede seleccionar la marcha óptima para la situación actual. Esto puede ayudar a reducir el consumo de combustible y ahorrar dinero en gasolina, siendo una gran opción si estás buscando autos para viajes largos.

  •       Más fáciles de mantener. Los vehículos automáticos suelen ser más fáciles de mantener que los manuales, ya que la transmisión automática es menos compleja.

¡Aprende cómo manejar un auto automático con estos consejos!

Si estás pensando cómo elegir el auto adecuado para ti, debes saber que conducir un vehículo automático es una habilidad relativamente sencilla que puede aprenderse en poco tiempo. Con un poco de práctica, podrás dominar los conceptos básicos y conducir con seguridad y confianza.

Si eres principiante respecto a estos modelos de autos, es recomendable que practiques en un lugar tranquilo hasta que te sientas cómodo conduciendo un automóvil automático. En Subaru puedes encontrar diversos modelos de automóviles automáticos, y escoger el que más se adapte a tus necesidades.